martes, 19 de diciembre de 2017

~Curiosidades De HP~#1

SPOILER ALERT:NO SEGUIR LEYENDO SI NO HAS ACABADO LA SAGA :3

*Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas*

Y aquí viene cuando me preguntáis "¿Donde ves la necesidad de especificar 'De Harry Potter' en el titulo?"
Sencillo querid@ mago/bruja, el caso es que tengo planeado hacer diversas entradas, referentes por supuesto a Harry Potter, pero también quiero desviar mi interés ocasionalmente a otras sagas.
Así pues he decidido detallar la saga.
Además, quiero hacer también curiosidades de personajes, así que cuando haga las curiosidades de Harry pondré "Harry James Potter" para diferenciar.
Ya esta, ¿has visto que velocidad resolviendo dudas?... Luego me pregunto por qué no tengo amigos...

En fin mis queridos muggles, vamos al tema que nos concierne (que palabra más bonita por dios).
Todos somos unos curiosos, unos cotillas, aun que no lo admitamos es así, que le vamos a hacer; el caso es que nunca está de más saber cuatro cosas de aquel libro, película, serie, cómic o lo que sea que te guste. Y aquí estoy yo mai frei.

Voy a poner curiosidades tanto populares (de esas que sabe hasta el más novato) hasta las que yo llamo las "Godrics"... ¿Lo pillas? Por Godric Griffindor, porque son como historia de la saga pero son... No sé que me pasa, perdonadme, enserio, ya paro.

             
En fin, muggles, brujas, magos, bienvenidos al primer capitulo de

CURIOSIDADES DE HARRY POTTER 

•1-¡Expecto Patronum!-> Y quien nos diría a nosotros que cada vez que decíamos esto para alejar a la profesora de leng... Quiero decir, a un dementor, estábamos hablando en latín. Así es, resulta que nuestro querido ser de luz es invocado gracias a esas palabras que, de forma poco exacta, se pueden interpretar como " Espero un guardián", será posible, para que luego digan que no se aprende con los libros de fantasía...¡Divergente que haces aquí, vuelve a la estantería!

•2-Dumbledore y su pendiente salida del armario-> A ver Jotacá, te llamaré así porque decir "JK" suena soso, no hay salero, en fin... ¿Nos puedes decir que problema tienes con mostrar la sexualidad de tus personajes? Es que cada vez todo es más confuso, no me obligues a sacar el tema de Albus y Scorpius... El caso, resulta que aquí nuestro amigo Dumbledore es/era (#LoVesJotaca?) homosexual, y ni más ni menos que con nuestro amigo Grindelwald, aquel mago que era su amigo y que luego la lió mucho, pues ese. La verdad es que hacen una pareja bonita, lástima que ambos acabaran mu...EJEM EJEM SIGUIENTE PUESTO.

3-Daniel Radcliffe y Harry borracho-> Yo me enteré tras ver "El príncipe mestizo", y es que resulta que Daniel (actor que interpreta a Harry en la saga) grabó algunas escenas de esta película estando ebrio, ya que, según el mismo, vivía sometido a mucha presión a causa de su fama... ¿Que es un poco traumante? Pues puede, pero el lado bueno es que en ese libro hay una escena en la que Harry va medio drogado por una poción, ni hecho a posta (aunque no se si en esa escena estaba bebido, y me de miedo buscar "Daniel Radcliffe borracho en escena Hp y el principe mestizo Harry drogado" :'D)

Click aquí para ver la escena de las pinzas de Harry, a ver si nos reímos un poco

•4-El Hufflepuff francés-> Adivina, resulta que nuestros amigos los franceses decidieron que "Hufflepuff" no les molaba, o quizás si, quién sabe; el caso es que Jean-François Ménard, el traductor de la saga al francés cambió el nombre de la casa amarilla, y el nombre en Francia, Suiza, Bélgica y Canadá se quedó como "Poufsouffle". Pues nada, ya puedo ir a Francia y gritar "¡Busco Poufsouffles!" (En francés claro, lo pondría pero no se el idioma y no me fío del Google Transaltor")

•5-It's VoldemoR, not VoldemorT-> Esta algunos la sabréis y otros no, pero resulta que Jotacá declaró en una ocasión del 2015 que estamos pronunciando mal el nombre oscuro de Tom Riddle, y es que no se pronuncia "Voldemort", sino "Voldemor", es decir, sin la T.

        Extra relacionada con la anterior-> El nombre de Voldemort significa "vuelo de la muerte" en francés, y nuestra Jotacá lo eligió porque le parecía exótico y evoca poder. Conclusión; lo clavó (como siempre).


En fin mis pequeños Patronums (os pongo ese apodo, que os parece? ;3), sé que a sido corto, pero ahora que no me conoce ni dios prefiero ahorrar datos para futuras entradas, por ahora #5IsGood5IsLife.

¿Que podemos sacar de estas curiosidades? Pues es bastante simple,de la primera y del extra final que a Jotacá le van los idiomas, de la segunda sacamos que Rowling disfruta viendo nuesta incertidumbre, en la tercera nos damos cuenta de que aquel niño de once años que dormía bajo las escaleras ya hace mucho que desapareció. Luego, en la cuarta conocemos el sentido del humor que rula por allí en Francia, y en la quinta nos damos cuenta de que Jotacá tiene un toque Hermione (Que yo adoro :D).

Sin más, nos veremos en el siguiente pergamino queridos Patronums, Lumos.

*Travesura realizada*



No hay comentarios:

Publicar un comentario